Sembrar naranjos

Agrocitrus :
Deseo hacer un sembrado y cultivar cítricos en mi terreno, pero no se si el clima es el adecuado (el clima de esta zona oscila entre los 10°C y 30°C aproximadamente).
¿Qué temporada del año debo esperar para iniciar el cultivo?
¿Existen algunos requerimientos en el suelo. El clima, la temporada del año, para hacer un trasplante?
¿Qué tipo de abono orgánico puedo sumistrar; si lo puedo hacer?
¿Qué cantidad de naranjitos puedo sembrar por metro2?
Y por ultimo ...
¿Qué hay de cierto en que las fases lunares influyen en la productividad de los cultivos? ¿Es algo no comprobado?, ¿Es cierto?, silo es ¿qué fase lunar es la adecuada?
Muchas gracias por tu atención y por la información que me puedas suministrar.

1 Respuesta

Respuesta
Agro: Por la información que me indicas las temperaturas son óptimas para el cultivo de cítricos. Aunque al no tener riesgo de heladas puedes realizar la plantación en cualquier época del año, si te encuentras en el H. Norte febrero a marzo es ideal, incluso hasta junio. Según las condiciones del suelo deberás elegir el patrón, C. Carrizo es el más utilizado en España, y Cleopatra o Macrophylla para suelos calizos.
Los abonos orgánicos con poca cal y sal son los más adecuados.
En fase de vivero 6 plantas por m2, y en plantación comercial 1 árbol entre 25 y 35 m2
Las fases lunares si influyen en muchos cultivos, aunque poco en el caso de los cítricos