Limonero hojas moradas

Tengo un limonero muy joven y los brotes nuevos y sus hojas salen de un color morado. No se si es la variedad o un problema de nutrientes o PH. ¿Puedes aclararme algo?

1 Respuesta

Respuesta
Los brotes tiernos de los limoneros tienden a ser de color morado, pero después, progresivamente, van cogiendo el color verde característico. Otra cosa es que las hojas fuesen maduras y estuvieran moradas, la cual cosa ya sería sospechoso.
Siendo los brotes jóvenes, no tienes porqué preocuparte.
Saludos!
Muchísimas gracias experto; ya estoy más tranquila je je, ahora puedo seguir cuidando mi limonero de la manera habitual, y en breve disfrutare de los limones ya que comienzan a brotar las primeras flores. Gracias de nuevo.