¿Hay qué injertar los limoneros?

Te quería consultar lo siguiente,
Tengo un limonero con 3 años lo sembré yo de hueso, mi pregunta es si hay que injertarle para que eche fruto o no hace falta, si hay que injertarle cuando es el tiempo y que tipo de injerto se usa para los limoneros.

2 Respuestas

Respuesta
No es necesario injertar limoneros para obtener fruto, los sembrados de hueso dan igualmente limones, lo único que ocurre es que suelen tardar algo más que los injertados, pero en contraprestación, suelen ser más longevos que los otro. Actualmente tengo uno en el campo, sembrado de hueso, de unos 5 años de edad, y este es el primer año que me ofrece azahar, no obstante hay que decir que sufrió varios accidentes y ha sobrevivido a unos cuantos de percances, tuve uno en mi antigua casa, que lo sembré en el colegio, cuando tenía 9 años de edad, tenia flores con cada luna, fue una pena el tener que abandonarlo.
El injerto de cítricos es un poco complicado, la fecha más apropiada es ahora, y se suele realizar con yema, en caso de que estés interesado, envíame una dirección de correo electrónico y te mando algunas fotos de injertos que he realizado en unos naranjos de mi propiedad.
Te agradecería mucho que me mandases esas fotos.
Haber si puedo aprender a injertar, ya que ahora dices que es la mejor fecha.
Aquí tienes una dirección de Correo donde me las puedes mandar.
[email protected]
Un saludo
Acabo de enviarte las fotos que me pedías.
Respuesta

Soy tati yo soy nueva en limoneros pero plante muchas pipas y me salio hace medio año. ¿Son muy lentos en crecer de hueso? ¿Y otra pregunta es si lo tengo que injertar de otro para que de limones y crezca más rápido?

¿Y si se injertan igual que un aguacatero?.