Electromagentismo

Una densidad e caga lineal de 24 nc por metro esta situada en el espacio libre sobre la linea que pasa por y=1 z= 2 encontrar el campo eléctrico en el punto(6, -1, 3)

1 Respuesta

Respuesta
El campo eléctrico creado por una distribución lineal de carga se calcula con la expresión:
E = z / (2·PI·e·r)
Donde:
Z es la densidad lineal de carga, en C/m. En nuestro caso será de 24·10^-9 c/m (si con nc quieres decir nanoculombio).
E es la constante dieléctrica del medio, 8.854·10^-12, para el aire o el vacío.
R es la distancia hasta el punto de medida, siendo esta distancia en perpendicular a la distribucón lineal de carga. Si las coordenadas están dadas en metros, estando el hilo en (0, 1, 2) y el punto de medida en (6, -1, 3) la distancia es de 6 metros.
Por tanto:
E = 24·10^-9 / (2 · pi · 8.854·10^-12 · 6) = 71.9 N/C