Acerca de la unidad años luz

En si cual es el significado de ese termino, ¿cómo se relaciona con el espacio? ¿El cosmos? Aprovechando la pregunta: cual es la ciencia que estudia las relaciones del universo, la física, ¿y la naturaleza del ser humano? Es un tema hermoso, me gustaría profundizar más.

1 respuesta

Respuesta
-1
Una año luz, es la distancia en que la luz, viajando a 300.000 kms/segundo, recorre en ese tiempo, un año.
Es la medida mayor que tenemos para determinar distancias en el espacio, por el momento.
No hay una ciencia que relacio en eso que dices, ya que los dos primeras son algo científico, cuantitativo, mientras que la naturaleza humana es algo subjetivo. La filosofía podría ser el nexo entre todas ellas.
Ha ok entiendo lo de la filosofía, pero yo creo que hay muchas relaciones entre el campo magnético y el cuerpo humano, ¿el aura?, creo que si se pueden vincular, y lo de años luz, ¿osea es como que en 1 año la luz solo viaja a 300k km/h?
Sivuelves a leer atentamente la respuesta, veras que dice a 300.000 km POR SEGUNDO, no por hora. Si haces cuentas, un minuto son 60 segundo, una hora son 3.600 segundos, un día 3.600x24, un año son 3.600x24 por 365 todo eso por 300.000 veras lo lejos que es.
El aura noes algo que se haya comprobado exista, al menosnohaypruebas físicas, así que no puedes establecer relaciones entre hechos científicos y creencias de algunas religiones.
Entre elcampo magnético y el cuerpo hjumano, no hay pruebas que exista nada . Hay animales que lo detectan y lo usan, pero el ser humano, no.
Te equivocas! De hecho en nuestro cerebro hay flujo de cargas eléctricas! Muy pequeñas del orden de los miliamperes mA (x10^-3) y eso es indicio para pensar en campos magnéticos pequeños, o como explicas la sinapsis ( o interconexión de las neuronas ) oye gracias por tus respuestas, pero me parecen muy racionales...
La Física es una ciencia racional. Si quieres esoterismo, lo buscas en la sección de magia.
Que existan carga selectricas en nuestro cerebro, no implica ninguna relación con el electromagnetismo. La sinapsis entre las dendritas se hace por efecto condensador, donde el dieléctrico es el plasma sanguíneo.
Creo que la física es una ciencia natural y para aplicarla se usa la razón y la verdad, y que condensador y que dieléctrico... Pareces que solo te limitas a la física de bachillerato, bueno es que electromagentismo no se hay cierto =), leer es muy bueno sabias
Si no sabes lo que es el efecto condensador, o efecto capacitativo, si no sabes lo que es un dieléctrico, antes de contestar deberías haberte informado.
Tu te limitas a lo del colegio, deberías aprender algo. Al menos bachilletaro, es algo que tu no has hecho.
En Física no se usa exclusivamente la razón y la verdad como dices. Eso lo hacían los antiguos griegos y se llamaba tha meta tha fisika. Hoy día usa la experimentación, las mediciones, el acierto y el error, la investigación de parámetros que conducen a un hecho que se pueda repetir y comprobar, en todas las circunstancias posibles y entonces se formulan leyes que son para todo el universo.
Hoy al menos para que veas como funciona el conocimiento, has aprendido a hacer cuentas. Por lo menos sabes cuantos segundos tiene un año. Y has aprendido, que la electricidad se trasmite entre dos medios que no estén conectados por el efecto capacitativo. Y si prestas atención, también comprenderás, que para que se forme un campo magnético, hace falta una corriente eléctrica circulando constantemente.
A tu ordenes para seguir enseñándote algo.