Campo eléctrico, problema de distancias

Si yo tengo 3 cargas de igual valor y situadas tal que A(0,0) B(4,0) C(0,3) y un punto P(4,3), yo se la distancia de C a P por ejemplo que seria 4m, vale pero ¿cuál sería la distancia de A a P?

2 Respuestas

Respuesta

La figura inferior... lo que pretende es saber la distancia de q1 a q4... pues se trata de un problema basado en el teorema de Pitágoras, donde:

Q1-q4, es la hipotenusa y r, son los catetos

luego: p^2 = r^2 + s^2   --->  p^2 = 4^4 + 3^2  = 16 + 9  --->   p^2 = 25    --->   q1-q4 = p = 5 m

Respuesta

La fórmula de la distancia entre puntos del plano es:

$$\begin{align}&d[(x_1,y_1),\;(x_2,y_2)]=\sqrt{(x_2-x_1)^2+(y_2-y_1)^2}\\ &\\ &\text{Por lo tanto}\\ &\\ &d[(0,0),\;(4,3)] = \sqrt{(4-0)^2+(3-0)^2}=\\ &\\ &\sqrt{4^2+3^2}=\sqrt{16+9}=\sqrt{25}= 5\\ &\end{align}$$

Luego la distancia es 5 unidades de medida, sean metros centimetros o la medida que estés usando.

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no e sasí pregúntame, y si ya está bien, no olvides puntuar.

Puntúa la pregunta! En ningún caso intentaré contestarte otras preguntas si no puntúas esta.