Alguien me puede explicar las repuestas de estas preguntas no entiendo

DE VERDAD que no le entiendoe xpliquenme he hecho esto 6 veces pero no saco mayor nota que 8 y no se si me realmente me odia el que me revisa esto o en que estoy mal ayudenme a saber por favor! Las repuestas que he dado son : 1. IV, 2. III, 3.IV, 4. III, 5. III, 6. III, 7. I, 8. I, 9. IV, 10.I, 11. IV, 12. II, 13. I, 14. II, 15 IV, 16. IV, 17. I, 18. III. 19. II, 20. III, 21. II, 22. IV, 23. IIII, 24. III, 25. II, 26. I, 27. III.

1. Dada la cantidad en notación científica 7.43x10-3, expresada sin la potencia de diez, es igual a:
I. 743
II. 0.0743
III. 0.743
IV. 0.00743

2. Señale el literal que contiene prefijos del Sistema Internacional, que corresponde solo a múltiplos de una unidad:
I. Mili, nano, pico.
II. Femto, mega, deca.
III. Hecto, giga, peta.
IV. Exa, femto, giga.

3. Para expresar valores de longitud, a nivel atómico o molecular, no es usual trabajar en:
I. Nm
II. Pm
III. Μm
IV. Mm

4. Señale el literal que solo contiene magnitudes derivadas:
I. Velocidad, tiempo, aceleración.
II. Longitud, masa, tiempo.
III. Densidad, presión, aceleración.
IV. Longitud, fuerza, aceleración.

5. El literal que contiene símbolos sólo de las unidades de base del Sistema Internacional es:
I. Mol, g, N.
II. M/s, kg, ml.
III. M, K, A.
IV. N, °C, s

6. Al observar las propiedades de un objeto distinguimos: a) la forma, b) el tamaño, c) el brillo y d) el volumen. De estas cualidades son magnitudes:
I. B y d
II. A, b, c y d
III. B, c y d
IV. A, b y d

7. La fuerza neta sobre un cuerpo, de acuerdo a la segunda ley de Newton se expresa: F = ma; donde m es la masa del cuerpo y a su aceleración. Las dimensiones de F deben ser:
I. MLT-2

II. ML/T
III. MLT
IV. MLT2

8. Suponga que el número de cabellos en el cuero cabelludo normal es de aproximadamente 125500. Si una persona pierde 50 cabellos por día, el número de cabellos perdidos en 365 días, está correctamente expresado aplicando notación científica en:
I. 1.825x105
II. 18.250x103
III. 182.50x102
IV. 1.825x104

9. La energía potencial gravitatoria de un cuerpo se obtiene mediante la expresión:
U = c + mgh donde c es una constante positiva, m la masa de la partícula, g la aceleración debida a la gravedad y h la altura a la que se encuentra. Las dimensiones de c deben ser:
I. ML2 / T2
II. MLT
III. ML2T2
IV. ML / T2

10. El literal que solo contiene unidades de medida es:
I. Kilogramo, metro, segundo.
II. Densidad, velocidad, tiempo.
III. Longitud, Kilogramo, segundo.
IV. Longitud, Masa, Tiempo.

2 Respuestas

Respuesta

Por orden de preguntas, la solución es:

pregunta nº  1   2   3   4   5   6   7   8    9   10

respuesta     4, 3,  2,  3,  3,  3,   1,  4,   1,   1

No olvide de votar...

Respuesta

La 1ª la tienes bien.

7.43x10^(-3) = 0.00743   la IV

-----

La 2ª bien

Mili y femto no son múltiplos con lo que I, II y IV son falsas y la buena es la III

-----

La 3ª bien

Los mm es la unidad de longitud mayor de las que hay. Luego la respuesta es iV

-----

La 4ª bien

III. Densidad, presión, aceleración.  son todas magnitudes derivadas  Kg/m^3, N/m^2, m/s^2

-----

La 5ª está bien

III. m, K, A. Son las unidades metro, kilogramo y amperio del SI.

------

La 6 está bien

III. b, c y d Tamaño, brillo y volumen son magnitudes

------

La 7 la tienes bien

I. MLT^(-2) son los kg·m/s^2

------

La 8 la tienes MAL

¡Uff! Los exponentes deben ponerse tras el símbolo ^ sino se entienden muy mal.

50·365 = 18250

Las respuestas II, III y IV dan ese resultado

II. 18.250x10^3 = 18250
III. 182.50x10^2 = 18250
IV. 1.825x10^4 = 18250

Pero solo la IV cumple el criterio de la notación cientifica que debe ser el primero un número entre 1 y 9, despues el punto y los decimales y después el 10 elevado a una potencia.

Luego la respuesta es la IV.

La 9 la tienes MAL

Debe tener la dimensión de la energia que es la misma que la del trabajo

F·s = m·a·s = M·LT^(-2)·L=ML^2T^(-2)

O como ponen en las respuestas

I. ML2 / T2

La respuesta buena es la I

La 10 la tienes bien, las unidades de medida son kilógramo, metro, segundo.

------

Resumiendo, tienes bien todas menos la 8 y la 9.