Ayúdenme con este ejercicio POR FAVOR!

1. Dos aviones supersónicos tienen el problema del cruce da la llamada barrera del sonido este es un punto de acumulación de energía debido a la coincidencia de todas las onda producidas por el ruido de las turbinas en el instante en que el avión pasa la velocidad del sonido.
a. Cual es la velocidad de avión en el momento del cruce
b. Que nombre recibe
c. Que consecuencia produce el paso de la barra del sonido
d. Que sucede a partir de este momento con el ruido de la turbina.
e. Que es la onda de choque

1 Respuesta

Respuesta
Ok, mira, te lo voy a poner así:
Los aviones supersonicos son los aviones capaces de viajar a una velocidad mayor que la del sonido, es fácil reconocer cuando un avión a pasado de la velocidad del sonido por que, al momento de pasarla, todas las ondas de sonido que emite en el tiempo se juntan al frente en una onda de choque produciendo un sonido parecido a una explosión o un trueno. La velocidad del sonido en el aire es de 343 m/s (1234.8 km/h), al pasar de esta velocidad todas las ondas de sonido que sean producidas por el avión serán dejadas atrás por que el avión se mueve a mayor velocidad que esas ondas, por lo tanto no podrán ser escuchadas por el piloto o algún otro sistema de grabación de sonido.
Durante la segunda guerra mundial, los aviones que volaban a mayor velocidad se encontraban con que la resistencia del aire era mucho mayor a una velocidad cercana a la del sonido y que crecía conforme se acercaban, por lo que muchos pensaron que era imposible llegar a la velocidad del sonido y que esta era como una barrera que impediría a cualquier objeto de gran masa (como un avión) volar a mayor velocidad aun con motores de gran potencia. Sin embargo, con la construcción de aviones más aerodinámicos y el uso combustibles y turbinas más eficientes se consiguió atravesar la velocidad del sonido muchas veces, por lo que el termino "barrera del sonido" dejo de tener mucho sentido.
Espero que con esto puedas contestar las preguntas, cualquier duda, no olvides preguntar.