Dos parlantes separados

Primer problema
Suponga 2 parlantes separados 1 metro excitados por un mismo oscilador y que emiten un sonido de frecuencia 1150 Hz. Una persona esta a 4.0 metros de uno de los parlantes,¿A qué distancia debe estar del segundo parlante para notar interferencia destructiva? Suponga que la velocidad de propagación del sonido en el aire es de 343 m/s
Segundo problema
Una fuente estacionaria emite una onda sonora de 5000Hz. Un objeto se acerca a la fuente estacionaria a 3.5m/s. ¿Cuál es la frecuencia de la onda reflejada en el objeto?

1 Respuesta

Respuesta
La longitud de onda de este sonido es:
h=v/f=(343 m/s)/(1150 Hz)=0.3 m.       h:lambda:longitud de onda
Para que haya interferencia destructiva, la persona debe estar media longitud de onda, o 0.15 m más alejada de un parlante que del otro. Así por ejemplo, la persona debe estar a 4.15 m o a 3.85 m del segundo parlante.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El efecto Doppler es el cambio de frecuencia de un sonido debido al movimiento ya sea de la fuente o del observador. Si hay acercamiento, la frecuencia aumenta, y si se alejan, la frecuencia disminuye. La nueva frecuencia f' que percibe el observador está dada por la fórmula.
f'=(v +- vo)/(v -+vs)f          el primer simbolo del numerador va con el primer simbolo del
                                           Denominador
Donde v es la velocidad de propagación del sonido, v0 es la velocidad del observador y vs es la velocidad de la fuente. Los signos superiores
( +Y -) se aplican si la fuente y/o el observador se aproximan, y los inferiores ( - y + ) si se alejan.
En este caso hay dos corrimientos Doppler:
El primero, porque el objeto actúa como observador en movimiento y "detecta" una onda sonora de frecuencia.
f'=(v+v0)/v * f= (343 m/s+3.5 m/s)(343 m/s)=5051 Hz
El segundo, porque el objeto actúa como fuente en movimiento que reemite (refleja) el sonido, y por lo tanto, la frecuencia reflejada es f''=v/(v - vs)f'
=(343 m/s)/(343 m/s - 3.5 m/s) * 5051 Hz=5103 Hz
This is all,good luck
Otra vez muchas gracias por toda tu ayuda pero creo que te seguiré molestando y espero no te moleste que te haga demaciadaas consultas ja ja MUCHAS GRACIAS "GOOD JOB"