Presión PSI

Tengo un tanque de 30,000 de diesel, y una salida al fondo de 1 pulgada de diámetro, quiero saber si me puedes facilitar alguna fórmula para saber cual es la presión a la que sale el diesel en la parte inferior, ya que quiero agregarle un contador que soporta solamente 50 PSI. O si me puedes ayudar a saber cual es la presión.

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo, Necesitas saber la diferencia de altura entre el nivel del diesel (en cada momento o si calculamos el peor caso, cuando el deposito esta lleno, la altura desde la salida hasta arriba del todo del deposito) y la salida. Necesitas también saber la densidad del diesel, si es uno normal sera de 0,85kg/litro. Entonces, si fuera agua y tuviera una densidad de 1Kg/litro, cada metro de altura de agua aumentaría 1 atmósfera, al ser menos pesado puedes hacer una regla de tres y determinar cuantos metros de diesel harán falta para aumentar una atmósfera la presión. Serán algo más de 1 metro, pero menos de 1,5metros. Calculemos:
1 / 0,85 = 1,18 metros.
He simplificado los cálculos mucho pero es correcto. Es decir que cada 1,18m de altura que tengas en el deposito la presión aumenta 1 atmósfera o lo que es lo mismo, 14,696 PSI. Es decir, si dicidimos 1,18 metros entre los 14,696 psi sabremos que altura hace aumentar un PSI la presión: calculemos:
1,18m/14,696=0.08m
Si tu contador solo admite hasta 50 PSI de presión podemos multiplicar estos 50PSI por 0,08metros y saber la altura máxima que admitiría tu caudalímetro.
50 x 0,08= 4 metros.
La altura máxima entre el nivel del diesel (altura máxima del deposito en el peor de los casos) y la salida del diesel ha de ser inferior a 4 metros, en el caso que el contador este justamente a la salida del deposito, si este esta a una cierta distancia del deposito la presión disminuye por la tubería proporcionalmente a su largura. Pero para estar seguros, es mejor que tu deposito no sea de más de 4 metros de altura.