Riego con deposito de agua de lluvia

Estoy pensando en poner un deposito de agua para recoger el agua de lluvia. Querría que alguien me orientara de como resultan estos depósitos, y como se conserva el agua en su interior. También quiero saber si a esos depósitos se les podría incorporar algún programador a pilas con sistema de riego por goteo para plantas.
También he leído en alguna publicidad de grandes superficies que hay que vaciarlos en el invierno para evitar la congelación, pero no tiene lógica, es en invierno cuando más llueve. Tiene que existir algún sistema para que funcione en esa época del año.
Espero respuesta. Gracias de antemano
{"lat":40.1683800931424,"lng":-3.92898559570313}

1 respuesta

Respuesta
El deposito, para regar sin necesidad de bomba, tendría quie estar bastante alto, sobre 5 -8 metros de e altura, el sistema de riego por goteo requiere una presión mínima de .5 atmósferas = 5 metros
¿Puedes cerrarme la pregunta?