Conexión tuberías de polietileno diferentes atmósferas
Usuario
Tengo intención de realizar una conexión de tuberías para riego agrícola. Tengo que conectar en un empalme de tubería de polietileno de 63 mm y presión de 10 atmósferas. Tengo un rollo de 50 metros de tubería de polietileno de 32mm pe32 de 6 atmósferas y no me hace ninguna gracia tener que comprar un rollo de 50 metros de tubería de 63 mm. Me gustaría saber si es compatible empalmar una tubería con la otra, o sea, conectar en la de 63 mm la de 32mm con diferentes atmósferas y que inconvenientes podría tener. ¿Qué me recomiendas?
Gracias
Gracias
Experto
Hola, haber quieres pasar de 63 a 32, a la mitad y vienes con una presión de 10 atmósferas o lo que es lo mismo 10 bar y meter esa presión en un tubo de 32 que soporta 6 bar y por lo que puedo entender todo es lineal no tenemos casi desniveles ( me refiero en en altura) yo pondría una reductora de presión antes de que entrase en tubería de 32, y así evitaras problemas, ponla por lo menos 10 metros antes, para que la válvula funcione a pleno rendimiento antes de llear al tubo de 32, un saludo.
Usuario
Muchas gracias, me has servido de gran ayuda, muy buena respuesta