Dilatación agua

¿Alguien podría decirme en que consiste la dilatación irregular del agua?

1 respuesta

Respuesta
La verdad, no se exactamente qué es, y a lo mejor me equivoco, pero creo que se refiere a la peculiaridad del agua, que en su estado sólido es menos densa que en su estado líquido, cosa que no pasa con ningún otro material.
De la wiki:
A la presión normal (1 atmósfera), el agua líquida tiene una mínima densidad a los 100 °C, donde tiene 0,958 Kg/litro. Mientras baja la temperatura, aumenta la densidad (por ejemplo, a 90 °C tiene 965 Kg/litro) y esa aumento es constante hasta llegar a los 3,8 °C donde alcanza una densidad de 1 Kg/litro. Esa temperatura (3,8 °C) representa un punto de inflexión y es cuando alcanza su máxima densidad (a la presión mencionada). A partir de ese punto, al bajar la temperatura, la densidad comienza a disminuir, aunque muy lentamente (casi nada en la práctica), hasta que a los 0° disminuye hasta 0,9999 Kg/litro. Cuando pasa al estado sólido (a 0° C), ocurre una brusca disminución de la densidad pasando de 0,9999 Kg/litro a 0,917 Kg/litro.