Cargas producidas por el viento

Te agradecería me explicases un método para calcular la fuerza resultante ejercida por un viento prependicular a la misma de velocidad V sobre una señal de trafico de superficie ES elevada del suelo ( mediante un poste ) una altura H. Muchas gracias y si puedes me recomiendas algún enlace sobre el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Para calcular la fuerza sobre la señal, primero tienes que saber la superficie que está enfrentada al viento. El viento ejerce una presión:
P = (1/2)(d)(v^2)
Donde v es la velocidad máxima y de la densidad. Evidentemente, es una presión promedio, ya que el viento cambia de velocidad constantemente, tanto en módulo como en dirección y sentido. PEro si supones v=cte, esa fórmula te permite calcular la presión aerodinámica.
Ya que la superficie es ES, la fuerza sobre la señal es:
F = PS = (1/2)(d)(v^2)(S)
No conozco enlaces sobre estos temas, te propongo buscar en google "aerodinamica" o "presión aerodinámica".