Tengo una pregunta sobre Hidráulica

Como calculo la potencia de un cilindro hidráulico

1 respuesta

Respuesta

El cálculo de la fuerza que puede ejercer un cilindro hidráulico se realiza de la siguiente forma:

Presión(P)=Fuerza(F)/Superficie(ES)

Por lo que la fuerza es: F=PxS

Por lo que dependerá de la presión que mandemos desde la bomba hidráulica, debe de tener en cuenta que normalmente los fabricantes de cilindros hidráulicos han diseñado los cilindros para una presión máxima de trabajo determinada, no debe de sobrepasar dicho límite ya que puede romper y tener fugas o un accidente.

En internet existen tablas en las que puede hacer el cálculo rápido mediante tablas como puede ser: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/3860683/Calculo-de-la-fuerza-ejercida-por-un-cilindro-hidraulico_.html

No se olvide de puntuar y cerrar la pregunta una vez resuelta la cuestión.

Quizás no me explique bien en la pregunta, no busco calcular la presión, busco calcular la potencia

Gracias por tu pronta respuesta

Saludos

La potencia que estas buscando es la fuerza que ejerce el cilindro, lo que pasa es que la fuerza va en relación con la presión que le metas, que es por medio de donde tu sacas la fuerza del cilindro, por lo que:

Fuerza=PresiónXSuperficie

Si le metes poca presión al cilindro obtendrás poca fuerza, y si lo sometes a mucha presión obtendrás mucha fuerza.

La pregunta es porque tengo el siguiente problema

:Un cilindro con diámetro de3" (7.62cm) y carrera de 16 '' (40.64 cm) recibe 18 galones (68.72 litros por minuto)

Calcular:

a)La velocidad del cilindro

b)La fuerza

c )y la potencia

Para 475 psi y 700 psi

En la potencia interviene la fuerza y la velocidad.

Potencia = FuerzaxVelocidad