Presión del aire sobre una superficie

Tengo un problema que no he podido resolver, y dice que si la velocidad del aire es de 36 m/sy el área de un techo es de 265m2, calcular la fuerza que ejerce el tencho para que no se vuele! ¿Me podrían exoplicar y poner la fórmula y el resultado?

1 Respuesta

Respuesta
Vv=36 m/s        densidad del viento(aire):Dv =1.2kg/m3           esto se tiene que buscar
A=265 m2
F=?
Presion del viento: Pv=(1/2)*Dv*(Vv)^2  = (1/2)*1.2*(36)^2  =777.6 Pa
Ahora facil, formula basica:
          Pv= F/A >>>> F= Pv*A  = 777.6*265
                                 F= 206064 N
This is all,good luck
Bueno esa es la respuesta, si el viento ejerce fuerza perpendicularmente al techo, si no lo es :
F=F*cos&           &:angulo con que se da la fuerza
En fin como el problema no da indicio de ello, debe ser perpendicularmente
Mira me sirve de mucho pero me gustaría saber de donde armas esa fórmula, empezando por las ewcuaciones básicas, e ir igualando! Necesito analizarlo! Gracias
Si te fijas es como la fórmula de energía cinética
Ahora ahi la energia poseia algo invariable para un sistema, es la masa, pero dependia de la velocidad
Para este caso, es lo mismo, la densidad es prácticamente constante en un sistema y es claro que depende de la velocidad que posee el viento, por eso se puede hacer el cambio, y ademas cumple con las unidades, lo cual multiplicando todo da pascales. Esta fue mi inferencia, ahora veras como se hizo
W=Pv*v            W:trabajo   Pv:presion del viento     v:volumen   se cumplen las unidades
Recordando como se obtiene la fórmula de trabajo en este caso energía cinética, porque como dije ambas fórmulas dependen de la velocidad
W= $F*dr =$(m*dV)*dr = $m*dV*(V*dt)  = 1*m*V^2                   $:simbolo de iontegral
                           Dt dt 2 dV :diferencial de velocidad
                                                                                                  Dt : diferencial de tiempo
                                                                                                   V:Volumen
Igualando
                             W= 1*m*V^2
                             Pv*v= 1*m*V^2
                            Pv= 1*m*V^2                                     m/v = densidad=D
                                   2   v
                            Pv= 1*D*V^2

Solo para este caso, ya que ambas fórmulas dependen de la velocidad
This is all,good luck