Juego de la cerveza

Ayuda quiero saber como puedo explicar bien el juego de la cerveza o como implementarlo para explicarlo mejor
Respuesta
PAra mayor explicación del juego te dejo este enlace web www.educarm.es/templates/portal/ficheros/.../30/juegocerveza.pdf
Adicionalmente porcura ubicar en google books, o preferiblemente en la librEría más cercana a tu localidad el libro "LA QUINTA DISCIPLINA".
Si deseas implementar el juego en una actividad. (Mis recomendaciones personales)
No existen instructivos para aplicar el juego, pues lo aplican con diferentes herramientas y diagramas; aunque los aspectos primordiales para su ejecución son:
Debes conformar los equipos de forma que cada uno contenga la cadena completa de suministros.
La información general es minimizar los costos y maximizar las ganancias.
A cada rol debes darle información específica, por ejemplo:
- Solo el rol de minorista debe conocer los pedidos que realizan los clientes de su tienda. Los jugadores que desarrollan el rol de mayorista y fabricante no deben conocer ese número de primera mano, solo deben conocerlo si deciden "por su cuenta" recrear una investigación de mercado o una reunión de negocios con sus clientes.
- De igual forma los pedidos que realicen los mayoristas al fabricante solo deben ser conocidos por estos dos inidviduos.
- Debes darle instrucciones sobre el manejo del inventario, pedidos históricos y volumen de producción históricas. Para que el juego se acerque a la realidad de la cadena de producción.
- Las conclusiones las puedes desarrollar desde el punto de vista logístico, estratégico y comunicacional, dependiendo para el fin que la utilices.
Espero que te sirva de ayuda.
Para cualquier información o soporte adicional en esta y otras materias, puedes escribirme a [email protected].

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
¿Qué seria el juego de la cerveza? La cerveza de por si es divertida jaja, ¿pero a que te referís?