Disecar

Quisiera saber como disecar una cola y el pico de un pez, concretamente de un Blue Marlyn.

1 Respuesta

Respuesta
Yo he disecado peces enteros pequeños con buenos resultados, inventándome una técnica yo mismo, si la pieza o pez es de escamas duras y poco carnoza, y de poco volumen, es muy fácil, con dejarlo unos días remojando en formol y luego sacarlo a secar queda listo, pero si posee mucho tejido interno tendera a deshidratarse y "desinflarse" como el abdomen de un pez, creo que no es tu caso, toma el pico y colocalo unos tres días en formol al 10 o 15%, puedes agregarle un poco de bicarbonato a este formol si lo deseas para estabilizar su pH, le puedes inyectar pequeñas porciones de formol puro, al cabo de los tres días, lo sacas a secar, por ultimo luego de unos dos o tres días de secado le puedes aplicar un barniz o spray transparente, en el caso de la cola es más delicado, debes tomar en cuenta que en la posición que pongas la pieza en el formol así quedara, debes colocar la cola en una tabla de madera, y con pequeños clavos colocar sujeciones y con hilo y aguja (o clavando superficialmente los clavos en la cola) sujetar la cola para que quede abierta o en la posición deseada, luego la colocas igual en el formol, como en el caso anterior, la madera flotara así que deberás sujetarla con un peso arriba o que la cara donde esta la cola este hacia el lado del formol, al final el spray transparente o barniz.
Mil gracias por los consejos, mientras llegaba la respuesta puse pico y cola en tre sal para evitar el olor y la picadura de las moscas. Pondré en practica tus consejos de inmediato.