Doblar madera

He estado buscando algunos diseños de muebles rústicos y veo que algunos involucran el curvear la madera. ¿Sabes cómo se logra eso?

1 respuesta

Respuesta
Si se como se logra. Aun que algunos diseños aparecen como si se hubiese curveado la madera no lo son estos los puedes distinguir fácilmente si logras ver la dirección de la veta en los que la madera esta curveada la veta sigue (hilos)siguen la curvatura presentada y en los que no los hilos tienden a ser rector osea que salen de la curvatura como cuando apilas muchas hojas todas están horizontales pero puedes hacer una curva con la torre de hojas.
La madera curveada se logra mojando la pieza que desees curvear de un día para otro manteniéndola mojada si es con agua caliente mejor o con vapor en una cámara, después le aplicas presión contra un molde que presente la curva que desees que presente (o la puedes ir clavando sobre la madera o perfil curveado donde la vayas a aplicar)no forces mucho la madera pues se podría llegar a romper cuando escuches que cruje es el limite que puede ser curveada la puedes seguir mojando para que tenga mayor flexión cunado la tengas en la posición que deseas solo debes dejarla secar en esa posición y listo.
El secreto es que tan bien penetra la humedad en la madera