Limpieza de pintura en parqué

Aspirando con la aspiradora esta se ha puesto de pie y con el culo ha dejado una mancha de su pintura en el piso como un arañazo de unos 15cm y 2mm de ancho en el barniz (muy superficial pero que se nota mucho), ¿cómo podría quitar esta mancha?.

3 Respuestas

Respuesta
Seguro que se puede eliminar frotando con un paño humedecido en alcohol o incluso con agua jabonosa. Pero si tienes problemas, utiliza acetona de las uñas insistiendo lo menos posible para no dañar el barniz
Pruébalo y después me comentas, ¿vale?
Hola, ha salido frotando con un poco de alcohol, creía que me iba a costar mucho más sacar esta mancha, muchísimas gracias por la ayuda eres un fenómeno
Respuesta
Si no es arañazo, se puede limpiar con un poco de disolvente o aguarrás. Al poliuretano o al urea- formol no le atacan de todas las formas conviene que pruebes antes en algún sitio que no se vea detrás de alguna puerta o en algún armario.
Respuesta
Las manchas de pintura sobre la madera se suelen quitar con esencia de trementina o con spray de limpiar los hornos. Lo que sí puede ocurrir es que se vaya un poco el brillo del parqué, por lo que tendrás que darle (si lo ves feete) un poquitín de barniz o de aceite para tratar las maderas después de la aplicación.
Te recomiendo que al ser una mancha pequeña, le apliques el aceite con un bastoncillo de los oídos para no afectar el resto del suelo.