Lijado tarima flotante

Quisiera saber en qué consiste el lijado y barnizado de la tarima flotante de madera. ¿Es cierto que hay que desalojar la vivienda completamente? ¿Es caro este proceso?
¿Existen nuevas técnicas que no sean tan engorrosas? La tarima que voy a poner tiene 3,2 mm de madera noble de nogal. ¿Cuántos lijados admitiría?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente cuando se acuchilla y barniya un piso debe de estar vacío de muebles, primero se pasan unas maquinas que quitan el barniz y devastan la madera y por ultimo se barniza. El piso debe de estar sin muebles ya que una vez dado el barniz hay que esperar un tiempo que suele ser como mínimo 48 horas antes de pisarlo y si ademas el barniz que se da es Urea formol es toxico por tanto es implosible vivir en la casa mientras se hace este proceso, ademas para que no queden cortes de barniz la ultima mano se da toda de golpe.
El precio de este proceso varia en función del estado actual del suelo y del terminado final que se quiera dar a este, Urea formol, barnices sintéticos de poliuretano, barnices ecológicos al agua, aceite...
Las tarimas flotantes de madera estándar que tienen 14mm de espesor y su capa de madera nobel suele tener de 3 a 4mm no admiten más de dos o tres lijados suaves, no hablamos de acuchillados de madera, de devastar la madera sino de quitar la capa superficial del barniz, por tanto estos materiales a la hora de comprarlos hay que tener en cuenta que tienen una vida limitada.