Barniz oloroso

Me llamo Ana y me acabo de mudar a una casa donde habían barnizado el suelo de madera. El suelo ha quedado muy brilllante, pero sigue oliendo a barniz, y ahora cuando entra el sol por la ventana, todavía huele más fuerte. El piso se barnizó en Marzo, ¿es normal que siga oliendo mucho? Tengo un bebe recién nacido y tengo miedo de que le pueda perjudicar.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno Ana convendría que te informaras de que tipo de barniz han usado, no es habitual que el olor permanezca tanto, de hecho el barniz más tóxico que se utiliza que es el Urea Formol en cuanto se abren las ventanas y se ventila el olor desaparece rápidamente. Sería conveniente que como tienes un niño pequeño te informaras de que tipo de barniz han usado, el más toxico es el Urea Formol, de hecho la Comiunidad Europea ya lo ha prohibido para su comercialización. Ahora se utilizan poliuretanos, barnices al agua, barnices al aceite y ecológicos. Los poliuretanos suelen oler bastante pero no son tóxicos.