¿Encintado con cemento o el encintado con mortero?

Estoy restaurando una casita de piedra. Tengo que encintar piedra, en el interior de la vivienda. Es piedra bastante pequeña. Que pensáis que es más conveniente en cuanto a dureza y resistencia, ¿el encintado con cemento o el encintado con mortero?

Respuesta

Yo le recomiendo mortero (especialmente si se trata de azulejados o locales húmedos, ya que el mortero de juntas se comporta mejor que el cemento).

Si bien el pasteado con lechadas de cemento es más duro, también es más frágil y se comporta peor ante algunos ataques (moho), que el mortero; además en el encintado de piedra el mortero rellenará mejor los huecos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Habría que verlo. En general, si lo que vas a hacer es un recebado, es decir añadir material entre las piedras, se suele hacer con una lechada de cemento y agua, si quieres con una gota de cal para que sea más flexible.

El empleo de un mortero de cemento, arena, cal y agua, sería si debes dar una capa muy gruesa, superior a un centímetro. En este caso, procura tener muy húmedo todo el pavimento y cargar con bastante cemento el mortero.