Permiso o licencia para cortar la calle

Querría saber qué tipo de licencia necesito para poder cortar una calle en Madrid capital durante una hora para que me suban, mediante camión grúa, una viga por la ventana y dónde he de solicitarla.

2 Respuestas

Respuesta
Las licencias se tramitan en el Ayuntamiento, debes pedir la licencia de obras correspondiente, y simultáneamente, en el propio Ayuntamiento te tendrán que indicar a que departamento puedes remitir la solicitud de corte de la calle.
Gracias por la rápida respuesta.
La licencia de obras ya está solicitada (hicimos el proyecto mediante arquitecto y se presentó la documentación hace un par de semanas) pero la respuesta que me has dado es suponiendo que se esté haciendo una obra. Imaginemos por un momento que la idea es cortar la calle porque tengo que meter un mueble grande por la ventana y no cabe por la escalera. ¿Dónde debería acudir?
Saludos
El Ayuntamietno de Madrid es muy grande. Supongo que la autorización hay que pedirla en la Policía municipal, en el área de obras y servicios o en el área de licencias, lo mejor es llamar por teléfono al ayuntamiento para informarse del sitio concreto.
Con toda seguridad el caso tiene tasa y posiblemente en Madrid sea elevada, para cortar una calle hay que movilizar a la policía municipal, también te podrán pedir requisitos en cuanto a la disponibilidad de personal para garantizar la seguridad de los transeúntes, es seguro que el trámite de concesión de ese tipo de licencias lleva trámite largo.
Respuesta
Lo puede solicitar en la policía local y es un permiso para el corte temporal de la calle por el motivo que ud indica, reflejando el horario de corte, ellos ya se encargan de colocar los carteles de aviso y efectuar el corte en el día y hora.