¿Puedo eliminar la puerta de mi garaje?

Soy nuevo en la web. Mi consulta es la siguiente. Tengo una vivienda individual adosada dentro de una calle con seis viviendas como la mía. Año de adquisición 2005. Tengo intención de convertir el garaje en una habitación más de la vivienda. ¿Puedo eliminar la puerta de garaje, cerrar con una pared al exterior con una ventana? Por supuesto, respetaría los colores de la fachada, el acabado de la pared y el modelo de cerrajería para la ventana. ¿Existe alguna normativa al respecto? El técnico del ayuntamiento indica que no es viable por estética de la barriada. No sé si tiene potestad para impedirlo o si tengo derecho a realizarlo dentro de los márgenes legales.

1 respuesta

Respuesta
De entrada no veía que hubiera problemas por hacer la obra, hasta que he leído lo del técnico del ayuntamiento.
Efectivamente, en imagen de fachada la potestad es del técnico municipal y de su criterio que es el que marca el aspecto general de la población y en particular de la zona afectada. Es totalmente normal que se requiera en una promoción conjunta que las modificaciones de fachada se hagan por igual a todas las viviendas de la promoción para mantener la uniformidad.
Además ten en cuenta que es el técnico municipal el que tiene que darte la licencia de obras para hacerlas.