Duda con ventilación en vivienda nueva db hs3

Estimado experto:

En breve me entregarán una vivienda de nueva construcción, en la que entra ya el tema de la calidad del aire interior y lo que el CTE llama db hs3 si no me equivoco. La teoría más o menos me la han explicado, pero la duda me surge a la hora de que me gustaría instalar el aire acondicionado en toda la vivienda y si por poseer la vivienda estas rejillas, y éstas pequeñas entradas de aire.... Me afectará al rendimiento del aire acondicionado y de la calefacción, estoy barajando la posibilidad de que si afecta no instalarme el aire acondicionado incluso.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo cierto es que algo de incidencia tendrán, pero será pequeña en comparación con el efecto del sistema de climatización, que mueve una cantidad de aire muy superior. Por otra parte, en función de como se diseñase la inmisión de aire exterior esa incidencia se puede minimizar.