Metros cuadrados vivienda

hola, a ver si me sacas de una pequeña duda que tengo. Que diferencia hay entre metros útiles,habitables etc. Porque me quiero comprar una casa y cuando tiro de cinta métrica, los metros han desaparecido. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Legalmente sólo existen dos conceptos: superficie útil y superficie construida.

La superficie útil es el espacio libre que queda en un recinto o habitación libre de obstáculos hasta una altura de 1,50m. Es decir todo el espacio en el que puede estar una persona o colocar muebles.

La superficie construida es la superficie total de la suma de la superficie útil más la superficies de los cerramientos (fachadas, tabiques, etc).

El término habitable suelen utilizarlo las inmobiliaria en el caso de las buhardillas o espacios que no llegan a la altura reglamentaria de 1,50m.

Esperamos que le haya servido de ayuda. Un saludo.

hola, una cuestión solamente,los metros construidos también son los que ocupan el garaje trastero y sitios comunes? gracias

Todo lo que esté construido tiene metros construidos y metros útiles. Si su pregunta se refiere a los metros construidos que se incluyen en una propiedad, por ejemplo en el catastro, evidentemente se incluyen los metros construidos de todas las partes de la propiedad -garaje, trasteros, etc- y si se encuentra en una comunidad la parte proporcional de los metros cuadrados de las zonas comunes (superficie construida de los vestíbulos, pasillos, etc entre el número de viviendas de la comunidad.

Un saludo.