Un solar construido con dos casas. Hacer las casas independientes.

Hola, tengo un solar compartido con mi hermano, hemos construido dos casas con la misma estructura. Ahora queremos hacer las casas independientes con sus propias escrituras. ¿qué tenemos que hacer? ¿necesitaríamos seguro decenal?. Una de las casa está terminada y la otra solo tabicada desde hace 7 años por lo menos.

GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta

Si las casas tienen proyecto y licencia, deben hacer:

Final de obra firmado por el arquitecto para la casa terminada y porcentaje de obra efectuada para la que está en construcción.

Luego deben solicitar licencia de segregación de solar en el ayuntamiento.

Si se la conceden, solicitar la declaración de obra nueva y en construcción en el notario.

Con esto más o menos, estarían divididas o segregadas.

Lo más importante es que el ayuntamiento autorice la segregación del solar porque en caso contrario deberían hacer una división horizontal.