¿Cuántos cuartos de baño necesita una cafetería?

¿Tenia la consulta de para un proyecto de actividad de una cafetería cuantos baños son necesarios? Es un local de 25m2 pero dispone de una buena terraza de atención al público. ¿Cómo es publica concurrencia me imagino que son 2 necesarios pero hay alguna manera de que se pueda colocar simplemente uno?

1 Respuesta

Respuesta

En realidad efectivamente son necesarios 2. Porque se diferencias por sexos. Y esto es aplicable a todas las superficies de local. Incluso en algunos ayuntamientos puede ser necesario que se instale un servicio accesible (adaptado a gente en silla de ruedas).

Todo ello depende del ayuntamiento y es posible que si acudes a sus servicios técnicos puedas negociar un caso excepcional para reducir el número de aseos. En principio la terraza no tendría consideración a la hora de calcular la superficie de la actividad ya que cuenta como ocupación de vía pública. Todo ello hablando en general puesto que cada municipio puede tener su normativa y ser más restrictiva.