Aseo adaptado a minusválidos

Me gustaría saber, cuantos baños/aseos, necesito en un gabinete de estética.
Creo que necesito como mínimo, uno para clientes y otro para los trabajadores (solo 2 trabajadores).
La pregunta es:
¿Cuál debo adaptar a minusválidos? ¿Y los dos aseos deben tener ducha obligatoriamente?
La superficie útil es de 80 m2 y solo hay 3 salas para tratamientos.

2 respuestas

Respuesta
El aseo para clientes no debe de tener ducha, sólo lavabo e inodoro, ya el privado para los trabajadores siempre os puede interesar colocar una ducha por motivos ya de comodidad vuestra.
El que debe de estar adaptado para minusválidos es el público, a no ser que exista algún trabajador con discapacidad y si deben estar los 2, pero en principio sólo uno.
Todo lo que te comento es sin conocer la normativa específica de tu Comunidad Autónoma o Ayuntamiento, de todas formas te puedes dirigir al servicio de aperturas de tu ayuntamiento y allí te informarán debidamente, incluso de la documentación que deberás aportar para solicitar la licencia de apertura, lo más probable es que debas aportar un proyecto técnico y ahí contemplará todas las medidas para que el local cumpla con toda la normativa (estatal, regional y local).
Un saludo, no te olvides de cerrar y puntuar.
Respuesta

Consulta en el municipio para que te den la información exacta. Ya que cualquier información general sera imprecisa.

Para adaptar los baños si necesitas ayuda te recomiendo http://mundodependencia.com

Mucha suerte!