Actualizar datos catastro

He comprado una vivienda este mismo año y he recibido una carta del ayuntamiento donde me solicitan documentación para actualizar los datos del catastro, concretamente me piden la escritura y que yo realice (dibujando) un plano de la parcela, situando la vivienda, almacén, piscina.... Y poniendo los metros de cada cosa... Los metros que constan en la escritura de la vivienda no son los mismos que tiene, los antiguos dueños ampliaron unos 20m2. La pregunta es, ¿pueden multarme por esto? O ¿simplemente me aumentarán el Ibi?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

El plano, si no lo sabe hacer, se lo hace cualquier arquitecto por muy poco dinero.

En principio no tienen porqué multarle si las construcciones sobre la parcela son legales y con los 20 m2 no se supera la edificabilidad permitida en la parcela.

Lo que busca el Estado a toda costa es aumentar los ingresos.