Aislamiento acústico en casa pareada

Vivo en una casa pareada construida en 2006, antes de la nueva ley sobre aislamiento. Ahora puedo escuchar al vecino hablar, parece que tengo una pared como un tabique de una habitación, pero es de treinta cm, rebozada con cemento y lugo yeso. El material son "tres morcillas". Me han comentado que con eso si esta bien colocado no se debería escuchar nada, pero yo escucho y mi vecino también. No soy un profesional pero no tengo malas manos y no me resultaría demasiado difícil el colocar pladur o friso en la pared para hacer una doble pared, pero no se que aislamiento poner, ¿podría indicarme la forma de saber el aislamiento adecuado?

1 respuesta

Respuesta

Siento decirle que las posibilidades de conseguir un aislamiento correcto son bajas, el trasdosar con placas de yeso y aislante sólo ataca a uno de los 12 caminos que tiene el ruido (puede buscar con google algo de información técnica si quiere estudiar el asunto y ver la complejidad) usted sólo actúa directamente sobre el directo.

Aunque solo se ve un flanco esta imagen es clara

Usted actúa sobre Dd y algo sobre Df, puede leer mas aquí que es de donde he cogido la imagen http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-915X2012000100008&script=sci_arttext

No me gusta recomendar nada que pueda llevarle al fracaso y que le cueste el dinero, así que TÓMELO COMO RECOMENDACIÓN, con la boca muy pequeña.

Debe hacer un sistema autoportante de pladur, separado de la pared actual 1cm, de modo que nunca toque la pared, en ese sistema autoportante meter lana de roca o de vidrio y luego colocar las placas de pladur.

La estructura de pladur es importante que la coloque sobre banda elástica en todo su perímetro (bandas de eeps, poiestireno expandido elastificado).

Sería bueno también cortar la solería detrás del pladur, de modo que no toque con lo que existe actualmente.

Resultados sin garantías y pobres, si se pone de acuerdo con su vecino la actuación mejora si se hace por los dos lados.

Gracias por la respuesta.

El increíble que tenga que convivir con esto para siempre, incluso se oye las uñas del perro cuando baja por la escalera que esta contra la pared.