Pladur en paredes

Me han propuesto poner planchas de pladur en las paredes ya existentes para obtener mejores acabados. Me gustaría saber el espesor mínimo que tendráel pladur ya montado en las paredes (para saber cuantos cm voy a perder de espacio y pensar en solucione spara los marcos de las puertas, que quedarían al nivel de las paredes antiguas y por tanto habría que forrarlos).
Además del espesor, si puede indicarme también, aproximadamente, cuánto me puede costar el metro cuadrado de pladur colocado.

1 respuesta

Respuesta
En su caso puede haber distintas soluciones. Existiría el trasdosado directo de las placas sobre el tabique actual mediante tornillería y clavos. De ese modo recrecería el espesor unos 13-15 mm por cada lado dependiendo del espesor de la placa.
El trasdosado sobre perfiles omega sería otra de las opciones por lo que aumentaría unos 30-32 mm por cada lado.
Si su intención es trasdosar con guías de 48mm para colocar un aislamiento recrecerá la pared 61-65 mm por cada lado.
No sólo debe tener en cuenta las puertas si no también ventanas, enchufes, interruptores y zócalos.
Sobre los costes varían según la zona geográfica y la solución adoptada pero irán desde los 30 a los 50 euros m2.
/www.08023.es [email protected]/
Muchísimas gracias por su completísima respuesta. Me ha sido de gran ayuda. Optaré por la primera opción (13-15 mm). Gracias de nuevo!