¿Piscina en azotea?

Hola buenas noches, mire soy estudiante de ingeniería civil y unos amigos de mis padre me han preguntado si existe algún peligro en poner una piscina de 1,90 x 1,90 m, con capacidad para 1450 litros, en la terraza de un adosado, donde justo debajo esta el garaje. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de la profundidad de la piscina, normalmente es temerario poner más de 200-300Kg/m³ (que es la sobrecarga habitual para la que estará calculada esa terraza), lo que supone no poder pasar de 20 o 30 cm de profundidad de agua.