Recrecido del suelo ¿Lo aguantará el forjado cuando esté amueblado?

Quería preguntarte sobre un recrecido que voy a hacer. He
reformado la cocina, fontanería, desagües etc.. He retirado terrazo de
origen y el gres que puso encima el propietario anterior. "La cosa" es
que en el piso sigue estando el terrazo y el gres. Yo he pensado en
hacer un recrecido hasta el nivel del suelo de la entradita, y después
colocar el suelo de la cocina que es porcelánico. La duda es ¿será un
riesgo ese incremento o viene hacer más o menos cómo estaba antes? El
forjado es de viguetas de hormigón con bovedillas cerámicas. Capa de
compresión de unos 5 u 8 cms sin mallazo ( o eso creo por que no se ve
en el hueco del desagüe de la cocina) edificio de 39 años con muros de
carga. A ver si puedes orientarme en algo.

Esta es la capa de compresión.

Hasta aquí tendrí que llegar el mortero y después encima el suelo porcelánico de 40x40. Unos de 10 m2 o algo +

http://imageshack.us/photo/my-images...920140802.jpg/

¿Cómo lo ves? ¿Será excesivo el peso?
Delante de las tomas de agua y desagües va una pared de pladur hidrófugo
ya que ese muro es de carga y no quería llenarlo de regolas.

http://imageshack.us/a/img11/5192/20120920135230.jpg

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que no pasará nada. Pero sería mejor si el recrecido lo realizas con arlita y luego mortero. Si, por ejemplo tienes que hacer 12 cm. De recrecido, haz 8 con arlita y cuatro con mortero. Además de más ligero, te quedará más aislante.

No es un recrecido tan alto. El recrecido que hay desde la capa de compresión hasta lo que era la base del terrazo, sigue ahí. Yo lo que pretendo es, dejar el recrecido de origen, mojarlo bien, aplicar capa de mortero hasta el nivel del gres de la casa. Vienen a ser unos 4 o 5 cms. ¿Sigue siendo excesivo? ¿La arlita agarra sobre arena humedecida? o ¿tiene que tener una base sólida y limpia? Gracias.

A todo esto también sumarle el peso del techo de pladur.

En ese caso no habrá ningún tipo de problema. El forjado puede soportar esos pesos y bastante más.