Nivelar suelo desde bovedillas

Tengo un piso de unos 80m2 con el suelo en muy mal estado. Quiero sanearlo y nivelarlo sin subir mucho para colocar suelo radiante.
Ahora se ven las viguetas de hierro y bovedillas, para que os hagáis una idea os pongo un link
http://www.bibliocad.com/biblioteca/forjados-de-planta_1733

Forjado
Para cubrir las viguetas y bovedillas utilizaré mortero de arlita con fibras de polietileno en vez de mallazo ya que tendrá poco grosor en alguna zona.
¿Pero se rellena en un solo bloque hasta cubrir todo o esto provocaría tensiones?
Juntas dilatación
¿Tengo qué poner juntas perimetrales y rellenar con espuma de poliuretano o tubos de polietileno?
Supongo que para que no se filtre hay que sellar la espuma con alguna resina, ¿no?
Tengo previsto poner una última capa de autonivelante, ¿también necesita juntas de dilatación?
Impermeabilizar
¿Para evitar filtraciones en cocina y baños hay que poner una lámina de algún material o utilizar algún aditivo al recrecido?
Saludos y felices fiestas
{"lat":41.4033060370583,"lng":2.18692302703857}

1 Respuesta

Respuesta
El solado de esta manera se debe hacer de un golpe y con juntas de dilatación adecuadas a los materiales que vayas a utilizar.
Las juntas se pueden hacer del material elástico que elijas, poliestireno, neopreno o similar. El poliuretano se puede utilizar proyectado si lo deseas, pero otros materiales funcionan mejor como junta de dilatación.
Todos aquellos materiales que utilices deben tener su junta si no deseas que aparezcan grietas en el solado por donde menos lo esperes (suelen hacerse naturalmente por donde deberían estar).
Las filtraciones, si el solado está bien ejecutado, no deberían producirse. Las cocinas normalmente se solan con Gres, con juntas... y no tienen filtraciones. Ejecuta bien tu forjado y no tendrás problemas.
Felices fiestas para ti también.