Inicio > Arquitectura > onalosman > ¿como se puede dañar la capa de compresión?

¿como se puede dañar la capa de compresión?

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/06/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Arquitectura
03/06/2008
j3ss1, usuario preguntando en Arquitectura
Usuario
estoy muy preocupada por que al poner la calefacción por el suelo al vecino de abajo le salieron unas pequeñas grietas.Ahora dice que he dañado la capa de compresión y por ello la estructura del inmueble,ya que he roto la continuidad de la capa de compresión. Que su techo puede sufrir futuras deformaciones estructurales.Gracias
03/06/2008
j3ss1, experto respondiendo en Arquitectura
Experto
Buenas,,,
  La capa de compresion no se rompe asi, ya que es la capa superficial del forjado que sirve para repartir peso a lo largo y ancho del forjado, lo que pasa es que has cargado puntualmente el forjado y las vigas han flechado (es decir se han convado hacia abajo) lo que puede ser peligroso si rompes la armadura inferior de la misma,,, si colocas peso no afecta a la capa de compresion pero si a la armadura de la parte inferior de las vigas.
  Lo que recomiendo es que coloques la caldera sobre unos perfiles metalicos en sentido perpendicular a las vigas para que reparta sombre las mas vigas posibles no solo encima de 2 o tres, por lo que el forjado flecharà menos, al repartir en mas superficie
  Atentamente:
               Jack Onalos
03/06/2008
Usuario
creo que no me explicado bien lo que he hecho es hacer regatas para pasar los tubos de la calefacción
12/06/2008
j3ss1, experto respondiendo en Arquitectura
Experto
Buenas,,
    Has perforado solo la capa del pavimento??? (acabado mas  mortero correspondiente) o has roto la capa superficial de hormigon ???( 5-6cm por encima de la bobedilla o la viga)??
   Si has perforado y has roto al armadura metalica de la malla de la capa de compresión, tienes un buen problema, porque deja de trabajar de forma uniforme las vigas, y las cargas puntuales (como una caldera) no se reparten en una area definida de bigas sino solo en las que esten directamente bajo las calderas,  PUEDES COLAPSAR  EL FORJADO, o sea que lo puedes hundir,, tu mismo.
 Si la has dañado deberas hacer una de nueva encima de esta por el peligro que conlleva.
  Atentamente:
     Jack Onalos
13/06/2008
Usuario
hola solo he quitado una hilera de terrazo la tierra que habia y he vuelto a tapar poniendo gres en toda la casa. Y gracias x la paciencia ya he pedido un imforme y no he hecho nada de lo que este individuo dice pero,me he tenido que gastar el dinero.
Enlaces patrocinados