Como sacar la altura para un tejado nuevo

Tengo una casa unifamiliar, y quería reformar el tejado, quitarle entero que actualmente es un tejado a 4 aguas y esta sujeto con rasillón (palomero) y mi intención es pedir presupuesto para ponerlo a dos aguas y hacer una boardilla, quiero hacerlo con vigas de madera ya que creo que no se puede poner mucho peso(hormigón)es una casa antigua, mis preguntas son, ¿sabe usted cuantos metros cuadrados tendría cada cara del tejado poniéndolo a dos aguas si la base del tejado es de 10 mts x 7 mts? ¿Cuántas vigas y de que medida seria lo ideal? ¿Qué me aconseja usted para poner como aislante? Dicen que el panel de sanwhich es buen aislante, ¿pero es duradero? Veo que usted es arquitecto, no se si sera de madrid, imagino que haría falta un proyecto de obra mayor de un arquitecto, ¿cuánto me cobraría?

1 respuesta

Respuesta

Le contesto por partes.

- Los metros de cubierta totales dependerán de la inclinación de esa cubierta; además si pasa de cuatro aguas a solo dos deberá aumentar muros hasta el plano de cubierta en los dos testeros.

- La dimensión de las vigas dependerá del cálculo de estructuras que haga su arquitecto, en función de la sobrecarga que deban soportar (uso, viento, nieve) del peso propio de la solución constructiva, y de la distancia entre apoyos de cada una. Además la estructura de madera está muy penalizada en cálculo por el cálculo frente a fuego, especialmente en las secciones pequeñas.

- El panel sándwich es una buena opción, y si no está sometido a filtración de agua constante, duradero. Yo lo he puesto en varias obras y ha funcionado muy correctamente.

- Efectivamente necesitará un proyecto de un arquitecto (y además dirección de obra de arquitecto, dirección de ejecución de aparejador, coordinación de seguridad y salud, y licencia de obras); los honorarios están liberalizados y cada arquitecto puede poner los precios que estime oportuno, aunque precisamente hoy yo he dado un presupuesto para una obra similar, en menos de dos mil euros (Proyecto y dirección, aunque he sido barato porque está cerca de mi casa y conozco de antes tanto a cliente como a constructor).

- Por último, la normativa urbanística puede establecer condiciones respecto a lo que quiere hacer en relación a pendientes máximas y mínimas de cubierta, aguas, quiebros, posibilidad de buhardillones, materiales de cubierta, etc.