¿Con qué material debo de unir vierteaguas encima de muro vivienda?

Mi casa no tiene tejado y encima de los muros lleva un vierte aguas y zotea
con el el tiempo se ha ido desprendiendo la union entre los vierteaguas
con que materia es mas conveniente reparar esa junta?
Cemento, producto expansivos, ¿siliconas etc
y como lo debería de aplicar?
Estoy en madrid

1 respuesta

Respuesta

Depende del material del vierteaguas (metal, cerámica, piedra, prefabricados plásticos, etc.)

Si se trata de materiales impermeables finos (metal, PVC, etc.) lo ideal es poner las piezas solapadas o una pieza bajo la junta.

Si se trata de piezas más gruesas (piedra, cerámica, etc.) la solución puede ser poner piezas metálicas bajo las juntas y sellar estas con un mástico o una resina o si la incidencia es pequeña, limitarse solo a esto último (limpiando la junta previamente)

es prefabricado como cemento blanco la separación entre una y otra es de unos 3 a 5 mm

en un principio pensaba echar cemento blanco como cubre juntas pero pienso que es mejor algún tipo de resina o lago expansivo

me podría dar algún marca de resina?

gracias

Si puede conocer el fabricante de la pieza prefabricada, quizá ese le pueda indicar el producto y marca más adecuados; en caso contrario puede dirigirse a las marcas más conocidas (Sika, Teais, Bettor, etc.)