¿Forma correcta de colocar baldosas?(Se me hunden)

Hace un tiempo coloqué yo mismo el suelo de la terraza de mi cocina. Al principio parecía haber quedado bien, pero al poco tiempo las baldosas más pisadas empezaron a romperse. Creo que a cauda de haber hecho una base demasiado dura (cemento + arena). Coloqué las baldosas encima de esta base y regé; después aplique lechada. La base de cemento y arena enduceció por completo y balsosas que no asentaban perfectamente se quebraron con el tiempo.
Cambié estas baldosas por otras iguales, esta vez echando como base mucha arena y poco cemento. Ahora mi problema es que se están hundiendo, aunque al menos no se rompen.
¿Cómo ha de prepararse la base para que no ocurra nada de esto?
¿Puedo arreglar este problema y poner baldosas nuevas encima de las que ya tengo?
¿Qué producto tendría que usar para pegar las nuevas baldosas sobre las viejas?
Una foto de como se están hundiendo:

2 respuestas

Respuesta
Ante todo quiero darte un saludo de parte de Construcciones y Reformas Rosa
Bien el problema es el sijiente la cerámica se pone con cemento cola y la piedra o materiales de cemento con arena y cemento te explico. Primero quitas las baldosas y saneas toda la superficie que bayas a poner las baldosas asta llegar al suelo real al hormigón serán de 5 a 8 cntimetros aprosimada mente pensemos que tiene cinco centímetros bien rellenas la superficie con pasta de arena y cemento que este todo bien nivelado piensa que luego tienes que echar cemento cola y poner la cerámica si de cemento cola tienes que echar 1 centímetro y la cerámica tiene i centímetro tienes que hacer una base de 3 centímetros al día sijiente haces cemento cola y pones un centimeto de cemento cola a continuación la cerámica así una a una en pezando de la puerta hacia adelante para que los de fectos si los ay que sequeden al final y no en la junta de la puerta y la cerámica rejuntas las balbosas y aldia sijiente tendrás una cerámica en perfectas condiciones. Recuerda que si tienes una duda o bien quieres contratar nuestros servicios tepuedes dirigir a www.construccionesrosa.es
La verdad es que no pensaba eliminar la cerámica que ya hay puesta ya que solo hay 2 piezas que se hunden. Las demás (5 metros cuadrados) no se han hundido. Lo que quisiera saber es como reparar las 2 piezas hundidas para que no vuelvan a hundirse y si una vez reparado podría pegar las nuevas baldosas de cerámica sobre las viejas con cemento cola, ya que el suelo está bien nivelado a excepción de estas dos baldosas que se hundieron. Tengo un saco de un producto que he comprado que se llama "APLICACER Blanco mortero cola blanco" y quisiera saber si ¿es esto cemento cola?. Gracias.
Si es cemento cola si lo que quiieres poner la nueva cerámica encima lo que debes hacer es quitarlas dos que tienes sueltas rellenarlas con cemento y arena y a continuación poner la nueva cerámica. Pero ten encuenta que lalosa,,, el suelo aguanta un determido peso si en cima del peso que tiene le pones más con el tiempo puedes tener consecuencias. Un saludo de parte de Construcciones y Reformas Rosa www.construccionesrosa.es
Respuesta

Yo en estos casos cambio las 2 baldosas. Las quito, limpio bien debajo todo lo suelto y lo que no es firme. Incluso raspo para los lados debajo de las de al lado. Luego me compro un saco de cemento cola flexible de Weber https://www.weber.es/colocacion-y-rejuntado-de-ceramica/soluciones/flexibles.html

Si es mucho hasta el firmehasta el firme ( mas de 4 o 5 cm) relleno con este material dejando 2 cm y el grosor de la baldosa sin rellenar. Me espero un par de dias y luego coloco las pieza con el mismo material.

Ha avanzado mucho el tema de las colas y demas morteros. Hay productos estupendos muchisimo mejor que cemento con arena y especificos para cada cosa.