Quiero revestir una piscina

Quiero revestir una piscina con azulejos blancos 15x15 cm.
He leído que no se aconsejan por su fragilidad. Pero tengo serias dificultades para encontrarlos en gres de ese formato o menor. Ya que desecho el gresite y el liner.
En el caso de que me decida por esa opción, agradecería orientaciones sobre el mortero más conveniente para colocarlos. Y el tipo de tapajuntas apropiado.
Sería una pequeña piscina rectangular de 5x2 m, con sus esquinas muy redondeadas.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría algún azulejo porcelánico, para evitar que el esmalte de azulejo cerámico te pueda saltar, hay muchas marcas que trabajan estos materiales específicos para la piscina, por ejemplo rosagres.
En cuanto a la junta si lo que buscas es lo mejor te aconsejo una junta epoxi, aquí te detallo las características de CERPOXI, que es una junta de Rosagres.
Un saludo
Toledopiscinas.es
CERPOXI Mortero para el sellado de juntas ácido-resistentes, de 0 a 10 mm. Baja viscosidad. Fácil aplicación.
Características:
Sellado de juntas entre baldosas en INTERIORES y EXTERIORES.
Relleno de juntas de baldosas antiácidas en industrias: químicas, lecheras, alimenticias, galvánicas, papeleras, queseras, cerveceras, mataderos, fábricas de conservas, curtidurías,... cocinas, comedores, salas de despiece,...
Relleno de juntas en piscinas públicas, baños, duchas, zonas de agua, etc.
Hola
Gracias por tu orientación hacia Rosagres.
Pero mi presupuesto no me permite acceder a materiales caros o "con clase".
Debo encontrar un producto estándar, accesible y barato en mi zona (Málaga).
De ahí la razón para pensar el azulejos o algo similar. Ya que como pretendo evitar el equipo de depuración, al tratarse de un vaso en el que renovaré semanalmente el agua usándola para riego, lo que busco es revestir la pequeña alberca que voy a construir, para que me valga en verano para el baño.
El gresite me parece excesivo ya que sus juntas podrían ser un problema con agua sin químicas, aunque dudo si serían fáciles de limpiar para que se mantengan estables, cuando se vacíe al finalizar cada riego semanal.
En fin, que estoy hecho un lío. Pero tomo nota de tu sugerencia para juntas.
Saludos
Para el chapado te recomiendo un material porcelánico, y ten en cuenta que sea antideslizante, para evitar accidentes. Si te decides por el gresite, la llaga se limpia muy mal sobre todos si dejas que aparezcan algas, lo que te obliga a limpiar con ácido y esto va deteriorando el cemento de la llaga, una lechada con resinas te solucionaría el problema.
Hola
Nadie me explica la razón para no revestir con azulejo brillante esmaltado, de porosidad cero. Ya que al estar sumergido es indiferente que sea o no deslizante, puesto que el agua lo es de por sí. A no ser que su naturaleza sea REALMENTE incompatible con el destino que le daré. Puesto que 7 euros m2 es un precio muy tentador
Te agradeceré marca concreta y tipo de producto de resina para las juntas. Ya que vivo en un lugar apartado de ciudades y deberé desplazarme a buscarlo.
Saludos
El azulejo es una base cerámica esmaltada por uno de sus lados, la cerámica al estar en continuo contacto con el agua se degrada en 3 o 4 años, otro problema que tu en Málaga supongo que no tendrías, es que la base cerámica esta húmeda y con las heladas se hincha y hace que salte el esmalte, también es poco resistente a los golpes.
La junta creo que esta de sika te será más fácil de encontrar
Junta SikaCeram540
O esta de weber. Color premium