Estructura de 150m cuadrados.8x19. Sobre pilares de hierro a dos metros de altura.que vigas utilizo

tengo una vivienda en semisótano y mi idea es levantar una estructura encima(independiente)para otra vivienda. Las medidas son 19x8m.los pilares para soportar la estructura irían a unos 5 metros de distancia de uno a otro.¿de que grosor deben ser las vigas de hierro para soportar el peso de la estructura?

1 Respuesta

Respuesta

Eso no se lo puede decir nadie si tiene un mínimo de profesionalidad.

Contrate a un arquitecto que le mida la casa que tiene, analice su estructura, dimensione la cimentación y vea si es posible levantar una planta más, diseñe el arriostramiento a viento de la nueva estructura, diseñe la cubierta y su influencia en la estructura cuando sopla el viento, calcule los pilares más adecuados, coloque correctamente los pilares para evitar vanos cargados o poco cargados, etc.

En definitiva, que le haga un proyecto que es lo mínimo que se debe tener para acometer una obra como la que pretende.

ya he contratado un arquitecto técnico.pero no se si es demasiado bueno".

no se si me he explicado mal,pero la nueva estructura va "independiente"de la obra que ya hay.el aparejador me ha calculado donde deben ir los pilares y las dimensiones de estos.pero mi duda empieza cuando me dice que las vigas que deben ser el apoyo para las placas alveolares tienen que ser de 600. yo no entiendo mucho,pero le he preguntado a algún conocido y me comenta si voy a levantar 10 plantas?. y solo es una planta

Un aparejador no está cualificado para calcular ninguna estructura.

No puede "firmar" ningún cálculo porque no está homologado para ello.

Sin conocer la estructura, con pilares cada cinco metros y cargas normales, el que salga una viga de 600 mm. De canto es una barbaridad.

Solo puedo decirle que le pida explicaciones de los cálculos al aparejador y si no lo ve claro, consulte el tema con otro profesional y rescinda el contrato que tenga con el anterior.

<div id="__tbSetup"> </div><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script><script id="__changoScript" type="text/javascript">// <![CDATA[var __chd__ = {'aid':11079,'chaid':'www_objectify_ca'};(function() { var c = document.createElement('script'); c.type = 'text/javascript'; c.async = true;c.src = ( 'https:' == document.location.protocol ? 'https://z': 'http://p') + '.chango.com/static/c.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(c, s);})();// ]]></script>