Arquitecto y problemas con la constructora

Hemos contratado un arquitecto hizo el proyecto y nos encontró la constructora. Se firmo un contrato en el cual el se comprometía a todo (constructora, permisos en el ayuntamiento etc...) al acabar la obra y después de que hemos pagado todo lo acordado la constructora amenaza a la comunidad por falta de algún pago ( unos 8000 euros) que debemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Pues ponerse en manos de un abogado y aprender para la próxima vez que no es nada normal que el arquitecto sea amigo de la constructora. Eso sólo perjudica a sus clientes.

La función del arquitecto es defender los intereses de sus clientes no los de la constructora. Para eso se le contrata y se le paga.

Nos dio varias opciones de constructora y nosotros elegimos una de ellas. No creo que se conociesen

Pues si no se conocían, su labor es defender sus intereses y no los de la constructora. Pídanle una justificación de por qué es necesario abonar más precio del contratado. Es él el que debe justificarlo en el caso que sea justo por incrementos de obra.