Humedad en una habitación

Tengo un problema en una habitación: es la habitación
principal, tiene un baño. Sale moho en la ropa y el calzado que tengo en
el armario (el armario está en la pared que da al baño). Pero también
tenía moho el colchón por debajo, y la cama. En el techo, pegado a la
ventana salen pequeñas motas.
El piso es nuevo, llevamos un año
Viviendo. ¿A qué cree que se debe el problema? ¿Puedo reclamar, o cómo
puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

La aparición de moho sobre distintas superficies se debe a una presencia excesiva de humedad en el ambiente de la estancia. En este caso la habitación o dormitorio principal de la vivienda.

La humedad se puede deber a dos factores. O una infiltración excesiva de humedad procedente de la calle, o una falta de ventilación de las estancias tras la generación de vapor.

Le aconsejo que pruebe a ventilar regularmente la habitación cada vez que se levanten de la cama o se duchen, por espacio de 10 minutos. Si con esto no se resuelve el problema, procedan a ventilar la vivienda entera durante 10 minutos todas las mañanas, incluso las que haga frío en invierno. Si con estas medidas, al cabo de unos meses no se reduce la formación de moho, deberían contratar un técnico que les perite la vivienda y les proponga las causas de la aparición excesiva de moho.

¿Que tipo de técnico tendríamos que contratar llegado el caso?

Gracias

Un arquitecto o un aparejador que tengan experiencia en peritaciones judiciales. Que trabajen como peritos en una compañía de seguros, o que sepan de patología de edificación.