Humedad en el canapé

Vivimos en un 5º piso de nueva edificación ( 2 años), es la ultima planta.
Hace un año y medio compramos un canapé de la marca PIKOLIN, y un colchón BULTEX.
Hace 6 meses, al abrir el canapé notamos un fuerte olor, y la ropa que teníamos guardada salía con manchas (verdes-marrones), al mover el canapé para limpiar el suelo, vimos que la tabla que da al suelo ( unos 4cm), estaba totalmente cubierta de moho (manchas verdes).
Contactamos con el vendedor, que nos remitió a PIKOLIN, quienes nos dijeron que no se hacían cargo, ya que eso era un problema de humedad en la habitación.
Lo limpiamos con un trapo seco, y al cabo de 3 meses, hemos vuelto a ver manchas verdes en la misma tabla, y sigue desprendiendo un fuerte olor ha cerrado.
Volvimos a contactar con el vendedor, y vinieron unos montadores para cambiarnos la tabla que da al suelo. Nuestra sorpresa fue, que al retirar el colchón para proceder al montaje, vimos que el colchón en su parte de abajo, estaba totalmente manchado del color de la base tapizada (marrón), a su vez, la tabla de la base tapizada estaba totalmente ondulada. ( Bufada)
Hemos contactado con el promotor, y nos dice que es imposible que en una vivienda nueva, ultima planta, y con doble cierre en las ventanas haya humedad. En el dormitorio hay un armario empotrado, totalmente de madera, el cual no desprende olor, ni tampoco la madera está bufada, y no existen manchas de moho. También tenemos dos mesitas de noche de madera pegadas justo al canapé y la pared, y no tienen ninguna mancha de moho.
En la habitación no hay ninguna mancha en las paredes ni techo, ni ningún indicio que nos de pie a pensar que hya humedad. En la otra habitación tenemos una cama nido, de madera, pegada totalmente al suelo, la cual no tiene manchas ni desprende olor alguno.
Nuestra pregunta es;
¿Podría ser que los materiales ( maderas) vinieran apolillados, con humedad y/o con moho?
En caso de haber humedad en la habitación ¿Cómo podría detectarse, y solucionarse?
Quedamos a la espera de su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Una de las posibilidades para averiguar si su habitación tiene humedad y además poder eliminarla, es adquiriendo unos productos, que los puede conseguir en cualquier establecimiento de venta de productos del hogar, para eliminar posibles humedades ambientales en el dormitorio.
Por otra parte, también cabe la posibilidad, que esta condensación sea debido a la limpieza de la estancia, por fregar el suelo con agua.
Por último, indicarle que también es posible que como usted indica en su consulta, la madera viniese con alguna anomalía, pero esto es muy difícil de saber, ya que puede ser un articulo de exposición, llevar mucho tiempo almacenado, etc...