Problemas calidad mediciones proyecto obra nueva

Buenas noches,
Estamos a punt de finalizar una obra nueva, somos autopromotores, y el resultado es que el coste total de la obra ha sido muy superior al previsto.
El motivo principal es que en el proyecto básico había una serie de mediciones de cada una de las partidas. Su ejecución nos ha demostrado que en cada una de dichas partidas hay una desviación de en algunos casos del 60%.
Ahora el arquitecto nos ha pasado la factura de sus servicios donde aparece el importe tal y como habíamos pactado. ¿Podemos reclamar algún tipo de compensación por este motivo?
Me gustaría saber que puedo y no puedo reclamar antes de hablar con él.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No esntiendo si la desviación es en medición o en precio. ¿Hay más metros de tabiques, por ejemplo, en obra que en la medición del proyecto, o el precio por metro del tabique es inferior al real que ha costado?
Para el primer caso, si no hubo modificaciones en obra, y las mediciones del proyecto estaban mal de forma generalizada, se puede comentar el tema con un abogado.
Si lo que estaban mal eran los precios, deberíais saber que los presupuestos de proyecto se ajustan a un módulo y sus precios nunca son los reales.
Me gustaría saber cuanto habéis pagado al arquitecto y porqué proyecto porque, a veces, se nos paga tan poco por nuestro trabajo que debemos realizarlo muy rápido y pueden pasar estas cosas.