Que vigas me hacen falta para techo de 4,5 mts`por 4,5 mts

Quiero techar el garaje de mi casa que tiene mucha altura para sacar una entreplanta para usarla de trastero.tengo una superficie de 4,5 mts por 4,5 mts para techar,en una punta puedo apoyar las vigas en un HBE de 300 que sostiene el las vigas del tejado y en la otra punta las puedo empotrar en una pared de ladrillo visto.Habia pensado en poner a los estrenos o t de 80 o UPN de 80 y en el centro poner T de 80 Para luego poner rasillones,mallazo y luego cubrir de cemento.Me gustaría saber si seria suficiente con esto sin tener que poner una viga al media para que no sean tan largas o que tendría que poner que aguantase bien los 4,5 mts, cuanto debería distanciar unas vigas de otras, o por el contrario si tengo que poner una viga al medio que vigas me harían falta.

Gracias por las respuestas .

1 respuesta

Respuesta

Lo que pide es un cálculo de una estructura sencilla, pero con luces como para ser tenidas en cuenta. No se resuelve como usted dice salvo que no quiera usar el trastero resultante o pretenda bajar el techo, en cuyo caso hay opciones más baratas.

Las "vigas" que usted propone le cogerán tanta flecha que la construcción resultará inviable.

No se sujeta lo que pretende de la forma que quiere hacerlo.

Contrate un arquitecto que le haga un pequeño cálculo de estructuras. Le cobrará menos del 10% de lo que va a gastarse y tendrá las cosas en condiciones.