Edificio contiguo legal?

Hola,

Vivo en Valencia capital. Mi duda es si el edificio que han construido justo al lado es legal. La duda viene porque mi edificio, y los que están a mi izquierda, Están construidos sin utilizar toda la parcela en vertical. No se si me explico. Los del primero tienen una terraza grande (que da directamente a la calle) Pero los de pisos mas arriba, están como metidos hacia dentro (lo que nos separa del edificio de en frente) y la terraza mucho más pequeña (una terraza normal). En la parcela de la derecha, que solo había un bajo. Ahora han construido un bloque de pisos (mas alto que el nuestro) y totalmente en vertical. Sin ese retroceso que tenemos el resto de edificios. Con el "agravante" que las parcelas no son rectangulares. Si no que tienen un poco forma de trapecio. Y en esto es donde salgo perjudicado. Porque el lado de mi derecha, que colinda con este edificio es oblicuo y se coloca "dentro" de mi terraza. Adjunto foto para ver si se entiende mejor:

Como se ve. La vista que tengo justo en vertical de mi terraza es principalmente el nuevo edificio, pared blanca que se ve a la derecha.

Mi duda es si esto está permitido o si por el contrario podría tomar alguna acción legal por esta construcción. Este nuevo edificio ya lleva unos 3 o 4 años construido. Pero por falta de recursos nunca he conseguido que alguien me diga si esto está permitido. Agradecería si alguien me puede dar una respuesta y consejo.

Gracias por adelantado

Samuel

Respuesta

Eso puede usted consultarlo de modo gratuito en el Ayuntamiento, mediante una cita con los técnicos municipales. Lo más probable es que sea legal.

Que en su edificio hayan hecho terrazas o en los laterales no obliga a que la nueva edificación tenga que tener terrazas, simplemente que se ha diseñado de otro modo.