Donde debo llevar las aguas pluviales de la casa

buenas, quisiera saber donde debo llevar las aguas pluviales de una casa que esta un poco apartada y la cual es prácticamente llana, debería llevarlas hasta la fosa séptica o debería llevarlas hasta la esquina de la parcela hacia donde va el pequeño desnivel, o hacia otro sitio,a ver si alguien me puede resolver la duda.

un saludo

1 respuesta

Respuesta

Las tiene que llevar al alcantarillado municipal. Si no dispone de ese servicio, lo lógico es conducirlas a la fosa séptica para que se mezclen con las "otras" aguas.

No puede verterlas a parcelas que no sean suyas pero puede tirarlas a cualquier sitio de su parcela, siempre y cuando no perjudique a los colindantes.

hola, muchas gracias me ha quedado claro, no dispongo de alcantarillado municipal por lo que debo de llevarlas a la fosa séptica, pero quisiera saber si llevándolas hasta la fosa no tendré problemas en el caso de que llueva mucho y me pueda ir hacia atrás las aguas de la casa.

un saludo y gracias por la respuesta

Si la fosa séptica se llena, lógicamente será preciso vaciarla. En tanto en cuanto esto no ocurra, debe verterlas a ella. Además será más fácil limpiarla cuando toque.

Cierre y puntúe