Piso en obras

Mi pregunta es saber si yo que tengo en mi domicilio una obra que se divide el cuarenta por ciento del piso con el otro sesenta podría vender alguna de las partes sin que aya echo en escrituras ni ayuntamiento ninguna segregación se dice mitades indivisas no?

1 respuesta

Respuesta

Podría vender la parte indivisa de su propiedad (pleno dominio e incluso nuda propiedad) mediante contrato privado; aunque es recomendable que lo registren adecuadamente.

pero podría escriturar ese 40 o 60 por ciento?? a otra persona me rrefiero gracias un saludo

Si la parte que vende es un 60%, lo que podrá escriturar como propia la otra parte es el 60%. No puede escriturar más de lo que sea suyo, pero su porcentaje puede ser cualquiera.

Otro tema es la segregación, que puede estar limitada. Puede no poder segregar en varias fincas, pero la propiedad puede estar dividida (una finca con varios propietarios).